La producción de música popular en Chile
mismo problema, y la prueba está en que hay como 3 ó 4 asociaciones de autores y compositores; debía ser una so la. En el fondo estamos todos metidos dentro de una gran jaula. Ahora, ¿cuál es el gran problema?: resulta que todos nos necesitamos, porque, ¿qué hace una empresa disquera si no tiene artistas?. ¿Qué hace la T . W s i no tiene artistas?. ¿Qué hace un compositor si no tiene dónde grabar su disco?. 0 sea, es todo un engranaje, una maquinaria grande. Tenemos que darnos cuenta que la úni ca manera que podamos entreabrir estos barrotes y poder volver a volar” . Se pregunta a Eduardo Domínguez, si se puede hacer más video-clips chilenos o necesariamente tienen que ser su- per-producciones. Para Eduardo: "El chileno ante la co i " sa chilena es mucho más crítico. Yo te explico: yo hi ce un video con Juan Carlos Duque, hace tiempo; era en blanco y negro y llevaba un efecto rojo. Resulta que yo hice ese video, imité, tal vez, un efecto que vi, pues los efectos en la T.V. son limitados. Y la gente me cri ticó mucho la bailarina, cosa que no hace a ningún video de afuera, porque un video de afuera tu lo ves, y nadie pregunta por qué pusieron la bailarina; a nadie le impor ta. Yo creo que tiene tanto valor ese video de Juan Car los Duque como puede tenerlo un video de afuera. Yo no creo en las super-producciones. Ahora, canales de T.V. interesados en hacer video clips, que yo sepa, hay uno; que somos nosotros. Y, nosotros tenemos una cantidad de tiempo destinado a eso. Que no puede ir más allá de una
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