La producción de música popular en Chile

- 1 o - 2. La segunda cuestión que aparece como punto de parti­ da es que la producción de música popular ocurre en un proceso muy complejo en el cual hay varios actores involucrados: está el creador y el intérprete en primer lugar - luego la grabación en discos o cassettes - en tercer lugar la radio y teledifusión - en cuarto lugar, toda la vida social de la música popular en el comenta­ rio de los periodistas de revistas y diarios; y finalmen te, en quinto lugar, el aspecto de la formación e inves­ tigación académica. Pareciera que ante esta gran comple jidad del proceso, la desarticulación y la desconexión entre unos y otros fuese otro hecho que es posible cons­ tatar . 3. En tercer lugar, este país pretende encaminarse ha­ cia un retorno al régimen de democracia representat¿ va. ¿Qué consecuencias debería traer este cambio polít¿ co para la producción de música popular chilena?. ¿Qué elementos contribuirían a una democratización cultural en el campo de la música popular? La respuesta tradicional a esta pregunta ha sido presen­ tar demandas al Estado. Asi se cae en una lista de pe­ ticiones y de medidas que se desea que el Estado ponga en práctica. Pero cualquier demanda al Estado va a en­ contrar dos problemas: Uno, que las medidas tomadas en el pasado en general se estiman ineficientes pues no han logrado lo que se pretendía;

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