La producción de música popular en Chile
- 1 o - 2. La segunda cuestión que aparece como punto de parti da es que la producción de música popular ocurre en un proceso muy complejo en el cual hay varios actores involucrados: está el creador y el intérprete en primer lugar - luego la grabación en discos o cassettes - en tercer lugar la radio y teledifusión - en cuarto lugar, toda la vida social de la música popular en el comenta rio de los periodistas de revistas y diarios; y finalmen te, en quinto lugar, el aspecto de la formación e inves tigación académica. Pareciera que ante esta gran comple jidad del proceso, la desarticulación y la desconexión entre unos y otros fuese otro hecho que es posible cons tatar . 3. En tercer lugar, este país pretende encaminarse ha cia un retorno al régimen de democracia representat¿ va. ¿Qué consecuencias debería traer este cambio polít¿ co para la producción de música popular chilena?. ¿Qué elementos contribuirían a una democratización cultural en el campo de la música popular? La respuesta tradicional a esta pregunta ha sido presen tar demandas al Estado. Asi se cae en una lista de pe ticiones y de medidas que se desea que el Estado ponga en práctica. Pero cualquier demanda al Estado va a en contrar dos problemas: Uno, que las medidas tomadas en el pasado en general se estiman ineficientes pues no han logrado lo que se pretendía;
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