La producción de música popular en Chile

r¡: - toda mésela entre un sello disquero y la T.V., es sospe­ chosa (ahí tiene que haber algún dinerillo en juego) y, realmente se trata que si un artista tiene un buen disco metido en la radio, a la T.V. le es mucho más útil, mira do desde el punto de vista de esta T.V.. Entonces, los sellos, tanto CBS como EMI, y como RCA, nos han plantea­ do cierta cantidad de artistas que ellos quieren desarro llar desde el punto de vista global, entregando un casse tte, entregando un disco. Y la T.V. ha hecho lo que se llama los "lanzamientos", de estos artistas y los apoya lo más que puede. Ese es uno de los logros que se ha ganado. Otra cosa es que estamos tratando de acercar la T.V. a lo que es el artista con su medio. Nosotros, los produ£ tores, generalmente jamás asistíamos a ningún concierto, sino que agarrábamos la libretita mágica donde teníamos varios números de teléfono y llamábamos. Bueno, eso con el tiempo ha cambiado; estamos buscando acercarnos más, y hacemos un poco lo que empezó haciendo Pirincho. En un programa que yo tengo se está tratando por todos la­ dos los medios de promocionar lo que pasa en el quehacer artístico nacional. Están empezando a llegar los grupos a promocionar sus propios recitales y estamos tratando de apoyarlos dentro de la realidad planteada en un prin­ cipio; estamos en la T.V. actual que se vive en Chile; no es el ideal que nosotros buscamos, pero sí hay que tratar de convivir con ella. Y, hemos tratado por todos los medios de promocionar estos eventos.

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