La producción de música popular en Chile

O sea, si aparece un disco de Leo Dan, por ejemplo, de quien podemos pensar lo que queramos, pero es una figura conocida, correrán a programarlo; lo cual no harán si a- parece Juan Pérez, un canta-autor excelente chileno, por que no lo conoce nadie, y porque temen que el rating ba­ je. Y empieza el tratar de conciliar un trabajo que es más bien de difusión con criterios que son de programa­ ción comercial. Porque la radio, y, en general los me­ dios de comunicación desgraciadamente viven de lo que es venta. Por lo tanto, no pueden bajar los ratings; y también se pierde muchísimo la posibilidad de la audacia; porque muchas veces un golpe audaz de imponer algún can ta-autor chileno, por ejemplo, podría resultar bastan­ te lucrativo a la vuelta de algún tiempo, pero las radios no se atreven a tomar estas decisiones de la noche a la mañana. Entonces, lo que ha significado este nuevo criterio en las notas en la radio, es el comenzar a que la radio se replantee sus pautas de programación, de una manera bas­ tante lenta por cierto; significa que se ha ido incorpo­ rando un poco más de música chilena joven a la programa­ ción de la radio; y yo espero que en los próximos tiempos esto se transforme en una política de difusión de música chilena.

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