La producción de música popular en Chile
O sea, si aparece un disco de Leo Dan, por ejemplo, de quien podemos pensar lo que queramos, pero es una figura conocida, correrán a programarlo; lo cual no harán si a- parece Juan Pérez, un canta-autor excelente chileno, por que no lo conoce nadie, y porque temen que el rating ba je. Y empieza el tratar de conciliar un trabajo que es más bien de difusión con criterios que son de programa ción comercial. Porque la radio, y, en general los me dios de comunicación desgraciadamente viven de lo que es venta. Por lo tanto, no pueden bajar los ratings; y también se pierde muchísimo la posibilidad de la audacia; porque muchas veces un golpe audaz de imponer algún can ta-autor chileno, por ejemplo, podría resultar bastan te lucrativo a la vuelta de algún tiempo, pero las radios no se atreven a tomar estas decisiones de la noche a la mañana. Entonces, lo que ha significado este nuevo criterio en las notas en la radio, es el comenzar a que la radio se replantee sus pautas de programación, de una manera bas tante lenta por cierto; significa que se ha ido incorpo rando un poco más de música chilena joven a la programa ción de la radio; y yo espero que en los próximos tiempos esto se transforme en una política de difusión de música chilena.
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