La producción de música popular en Chile
la cosa fué tan simple como eso: básicamente un trabajo de servicio. Si el canta-autor X o el conjunto X tenía más público, eso significaba que iba a poder tener más ingresos, por lo tanto iba a poder tener más posibilida des de seguir ejerciendo su profesión de músico. Real mente al comienzo no fué más allá. Y, con el tiempo em pezó también un interés en mí por aprender más música; básicamente mi formación viene por el lado del cine, y la música me había gustado siempre como fenómeno, pero no la había estudiado mayormente, y en la música popular me había quedado en Los Beatles y punto. Entonces, em pecé un estudio sobre lo que había pasado en América La tina y cómo la música popular chilena se inscribía den tro de eso; empecé a sentir, entonces, que era importan te junto con esta labor de servicio, también ir ejercien do de alguna manera una labor pedagógica con respecto al público; o sea, no solamente que el público supiera que esa gente existía, sino que también supiera por qué exis tía y qué significaba su existencia. Ese trabajo duró tres años en Las Ultimas Noticias, yo sabía que de alguna manera yo estaba estirando una cuer da; era, por cierto, un trabajo no muy bien visto a ni vel de las esferas de dirección del diario, y por supues to terminó bastante abruptamente; y gracias a la posibi lidad que se me dió en Cooperativa lo pude retomar. La idea, a través de la radio, ha sido, básicamente cu brir un sector que el departamento de prensa no podía cu
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