La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización
lltana, 61,*9# rosto del país, según Censo 1982, INE ). En relación al tena de la democratización de las comunica ciones que nos preocupa, podemos plantear que la situación roción analizada puéde ser Indice de procesos de depriva ción cultural careciente entre los chilenos* en tanto al- oi ne puede *representar un factor de estimulo cultural, por una parte, y por otra, manifiesta una tendencia.a. la so ciabilidad, a recurrir a lugares públicos de recepción colectiva, a djercer opciones activas de uso del tiempo libre. Su no* ejercicio refuerza las conductas de priva tización. de ap.atia cultural, de recepción no participati- va sn la elección de los productos culturales consumi dos. También ss llamativo el hecho que en 1983 se haya llegado a la más baja participación de provincia en el consumo cultural cinematográfico revirtiendo la tendencia de equi librio lograda a fines de'los 60 y principios del *7C. Llama la atención sobre la necesidad de indagar «n las formas de activación cultural, social o-del consumo, que permitan actuar sobre la nueva realidad o o m n i caetonal y cultural generada en el país. Y quizás, contrarrestar el desinterés que las distribuidoras poseen respecto a esta zona, por demás mayoritaria del país. Por otra parte, aún nos resta indagar en dos áreas com plementarias a las anteriores : a) ¿ Cómo se ha afectado la capacidad instalada para la exhibición cinematográfica ? b) - c Qué manifiesta lo anterior en relación a los pú blicos de cine, en términos de distribución geo gráfica, y capacidad socio-económica ?.
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