La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización

II» LA. EXHIBICION Es el punto de término de la industria cinematográfica, en tanto es la que llega a la fuente principal de financia - miento del sistema: el espectador. 0 tmbién, la que per­ mite llegar al destinatario de la acción comunicativa, si se mira desde un punto de vista cultural. Analizaremos en esta sección los elementos que van configu­ rando el diagnóstico central de la situación de la exhibi­ ción cinematográfica en el país en esta última década : su descenso abrumador en términos cuantitativos. Aún cuan­ do sigue siendo un medio masivo de comunicación, éste va adquiriendo razgos que lo ubican de una manera diferente frente al espectador y a la sociedad. Aquí anotaremos los razgos más sobresalientes de estas transformaciones aventurando hipótesis gruesas o sugirien­ do líneas de investigación que permitan interpretar estos fenómenos. Trataremos el tema de la exhibición cinematográfica desde tres ángulos : 1) El' consumo en general 2) La capacidad instalada, y sistemas de propiedad 3) Circuitos comunicacionales y políticas de exhibición.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=