La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización
II» LA. EXHIBICION Es el punto de término de la industria cinematográfica, en tanto es la que llega a la fuente principal de financia - miento del sistema: el espectador. 0 tmbién, la que per mite llegar al destinatario de la acción comunicativa, si se mira desde un punto de vista cultural. Analizaremos en esta sección los elementos que van configu rando el diagnóstico central de la situación de la exhibi ción cinematográfica en el país en esta última década : su descenso abrumador en términos cuantitativos. Aún cuan do sigue siendo un medio masivo de comunicación, éste va adquiriendo razgos que lo ubican de una manera diferente frente al espectador y a la sociedad. Aquí anotaremos los razgos más sobresalientes de estas transformaciones aventurando hipótesis gruesas o sugirien do líneas de investigación que permitan interpretar estos fenómenos. Trataremos el tema de la exhibición cinematográfica desde tres ángulos : 1) El' consumo en general 2) La capacidad instalada, y sistemas de propiedad 3) Circuitos comunicacionales y políticas de exhibición.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=