La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización

vierte que las taquillas más altas corresponden á la diste! bución de las empresas norteamericanas: CIMORO S* 11 : OC ESPtCÍAQOatS StSW C»8CSA Dl$H>l«UOOt» sota* peí 2 » ai 30 oc oicicwg no» •.ii«Mt i* ftinMieiitt» - CenUtfn.* . n) Distri HláraniHbatticawt Cvl«*bit/{0tk CwtWf f n HKMf lr*s »* t e n t ó n 35.307 29.S2?($2.372)(W) 13.951 (3?) Distribuidoras Mt l m l e Chil*Filaa(3?) 3S.I2I E.M.S. 20.900. Fénix F.lm 9.90J R o y a ] 9 9 4 ¡ C ú n a t e 7 . 2 3 2 Cono-fiuP ^. 72 S En cuanto a provínola», en el aurrdel país opera la empresa* distribuidora-exhib,Ídora cines-Suc Ltda.. En todo caso, aún cuando provincias representa .oerca .del 503$ de la taquilla cinematográfica del país, la dispersión geográfica, de empre sarios, su. público,para un tipo de film muy especifico (sexo aventuras) hace ..quesea un mercado secundarlo r p a r a las distri bu idoras. .Las copias se .les re-venden a precio fijo, luego de haber sido explotados — las más de las .veces en.cines de segunda categoría— en Santiago. (34) Laspelículasde Goluabiasilo tiivicroa 4.fia* 4* explotas! óft,-ya<ju*.fu«norv(atóre nadas ‘a altad 4e*«mna. Si leatr.ibai.aos¡igual asistenciapara 7 días,‘«bteneaot I lacifra da S2.372. (37) Aén cuandoen esta «enanala Warner aparece onunnúaerono-aiy-elevad«*de espec­ tadores, eadistribudoradel nayoréxito detaquilla del abo: Loe adea i a dePtU- oíacon 238¡OSO‘espdttdoreef (33) Recordeaos que•ChileFilaspose unacalidad aixta, yaquee< •filial*enmilla de la eapresd' 4»ayd*w'norteanerIeana, ORION.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=