La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización

No es posible hablar de la actividad cine» matográfica en Chile sin referirse al tena del consumo: cuál y cuánto es el cine que ve la población chilena« qué sectores socia les acceden al consumo cinematográfico«etc Tnos referimos aqui ai*proyectado en salas de cihé. no incluimos la enorme cantidad exHibldo por la TV o los que se eraolezan a ver privadamente en video-cassette.)* Esta área esta vinculada a dos tipos de ac tividades dentro de la industria cinemato­ gráfica: la distribución y la exhibición. Ambas son estrechamente interdependientes, dándose una amplia articulación entre si» según el tipo de relación que se establece con el mercado Internacional, y según si se opera éñ un sólo campo» o en ambos* i. LA .DISTRIBUCION La distribución cinematográfica consiste en la actividad co merclalrde-.adquirir vlos .derechos de comer-cializaelón de un film para una zona geográfica determinada (ciudad, país, re glón, continente, el mundo). Estos se negocian, a su vez, con las empresas exhibidoras locales (salas de cine), que son las que tienen la llegada directa al'púhltco* Un opga nismo interveniente es el Consejo de CallflGaeióm&inemato gráfica, ya que todo.film te medio audiovisual, desde 1984) para poder ser exhibido dentro del territorio chileno, de» be ser revisado por éste, el que aprueba (determinando la edad permitioa de los espectadores) o rechazarse exhibición dentro del -país*

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=