La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización

finición: por ejemplo, el agen Ce 'oseado* cumplirá una función diferente si.su quehacer está orientado al mer­ cado, o si busca una organicidad social particular con grupos partidistas, sociales, o culturales. interesará también manifestar procesos históricos evo­ lutivos que, iniciándose como respuestas reactivas a condiciones impuestas por políticas nacionales (econó­ micas, 'políticas, jurídicas, de otros medios de comuni­ cación), al interior de la cual poseen un valor dado, son capaces de ir generando regularidades de comporta­ miento tales, que sirven de base a un sistema de acción en un sentido incluso inverso al que le dió origen. En ,sste sentido,) se buscará destacar aquellas transfor maclonos históricas que hacen necesario modificar los** sistemas do relacionas conceptuales tradicionales: por ejemplo, de la aqocl>ación de cine de consumo masivo con cine de movilización popular en periodos democráticos, a cine marginal con cine de perspectiva popular en épo cas de dictadura. Asimismo, la revalorización de otros circuitos, como el de la producción independiente d á la gestión estatal, serán resaltados. De esta manera, junto con indagar en el funcionamiento del sietes» cinematográfico chileno en sus diferentes circuitos y componentes con el fin de aportar antecedentes para la1dls cusién acerca de sus limites y potencialidades para Un ejer-~ cicio democrático, nos interesará realizar un modelo paradig­ mático de estudio de fenómenos culturales industriales moder nos, que sirva para abordar sus diferentes niveles de comple jidad»

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