La industria cinematográfica en Chile : limites y posibilidades de su demogratización

Una política especial de descentralización parece urgen» te, como asi también, un estudio sobre las formas y cir­ cunstancias de la distribución-exhibición de cine en regiones. - En Santiago , la situación de los barrios populares es aún más desolada que la de provincia ( En Stgo Sur, dos cines para 1 millón 200 mil personas. Aquí también ca­ bía preguntarse por el tipo de programación posible de realizar en estos barrios. - La consideración de que los cines tienen actualmente ca­ si la mitad de público por función que hace una dócada - aún cuando so ha rebajado la cantidad total de salas- hace pensar en qué pasarla si hubiese una rebaja d<* pre­ cios. ¿ Compensarla la rentabilidad final el ausento de públioo producido ? Serla quizás una manera de capilar el acceso , situación que parece haber tenido resultados alentadores a fines del *60 y principios del* >70 - ¿ Podría realizarse una red de distribución - exhibi­ ción de producción nacional - cine o video- a provincias ? ¿ Podria ampliarse la práctica de incluir un corto nacio­ nal, antes de la exhibición de una película, coso se hi­ zo en algunos cines con * SI Willy y la Myriam**, de Bena­ vente • - ¿ Es posible dar mayor impulso a planes como el de Ali­ cia Vega, de formación de Cine-Clubs en sectores pobla- cionales y de formación del espectador en medios audiovi­ suales ?

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