Curso de arquitectura : escrito en francés para el Instituto Nacional de Chile

A la muerte de Claude Fran<;ois Brunet de Bai nes, ocurrida en 1855, la Clase permanece casi inactiva durante dos años. En reemplazo de Burnet de Baines fue nombrado en forma interina José Zegers. Fermín Vivaceta queda a cargo de los proyectos y obras iniciadas por Brunet de Baines y Manuel Aldunate, quien se incorpora a las clases en 1851 , se traslada a Francia para continuar allí con sus estudios de arquitectura. En 1857 por falta de nuevos postulantes deja de funcionar el Curso de Arquitectura 15 . Finalmente, el arquitecto francés Lucien Ambrose Hénault, es contratado en Francia como sucesor de Brunet de Baines en el cargo de Arquitecto de Gobierno. Hénault tiene también la misión de reabrir, en 1858, el Curso de Arquitectura, el que había sido incluido en esa fecha en la Sección de Bellas Artes, junto con pintura, dibujo natural y escultura en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile 16 . 34 05 La Clase de Arqu itectura y Sección de Bellas Artes. Waisberg , Myriam. EN Revista de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile N° 1. Pág. 37. Santiago, 1961. " Creación y Primera Etapa 1849- 1999. La Clase de Arqu itectura y Sección de Bellas Artes. op. Cit. Pág. 43.