Curso de arquitectura : escrito en francés para el Instituto Nacional de Chile

- - 'J,iH5 - d amariHas que se han de reservat· para 1a3 armoni'as iJe contraste. Se hace frecuente uso del terciopelo de lana carmesí con la madera de caoba. Este es un surtimiento que se refiere a las armonias de ancilogos ; pero para que· sea lo mejor posible, es menester separar la tela d·e r~ madera por un galon angosto de oro con clavos dorados; o bíen tambien con un galon angosto verde o negro, se– gun que se quiera poner una guarda mas o ménos cor– tante. Todo lo que se refiere a la"pa.rte de los colores emplea– dos como decoracion sea en el interior, sea en el exte– rior de los edificios, lo he sacado de las lecciones de M. Chevreul, miembro del Instituto de Francia, publicadas en 1839. Estos conocimíentos me han parecido indispen– sables para un arquitecto que ante todas cosas debe ser hombre de gusto: i como tal está llamado a dar su pare– cer en ·todas s cuestiones de adornos i decoraciones, sea. ~T\teriores, sea res~ l"JN DE LA PRIMERA PARTE.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=