Curso de arquitectura : escrito en francés para el Instituto Nacional de Chile

', Públicas (1849), informes técnicos sobre daños estructurales en la Catedral de Santiago e iglesia de San Bernardo, proyectos de la fachada del Palacio Arzobispal (1850), Pabellón de la Cárcel Penitenciaria (1852), Edific io del Instituto Nac ional y de la Escuela Modelo Primaria para 100 alumnos, entre otros . Los proyectos de mayor importancia fueron la Capilla de La Veracruz (1852) -l a única de sus obras que aún perdura- y los referidos al Teatro Municipal (1853) y del edificio del ex Congreso Nacional (1854). De estos dos últimos, el Teatro Municipal inició su construcción en el año 1853 y la construcción avanzó con tal rapidez que tres años después 1856, año del fallecimiento de Brunet de Bai nes, se encontraba la obra gruesa prácticamente terminada, inaugurándose el edificio un año después, el 17 de septiembre de 1857. El edificio fue destruido po r un incendio el 8 de diciembre de 1863. Por falta de información, no podemos saber a ciencia cierta el grado de desarrollo de los planos del edificio del ex Congreso Nacional. Brunet de Baines falleció en el año 1855, y la construcción del edificio se inició en 1857 , con la llegada de su sucesor, el arquitecto Lucien A. Henault. Según información contenida en una carta que Brunet de Baines dirige al Ministro, en víspera de su vuelta a Francia, afirma que "la cesac ión de mi contrata no perjudicará nada a los trabajos en vía de ejecución como el Teatro, la Capilla de N.S. de La Veracruz y el Congreso, teniendo 18 Residencia de don Manuel Bulnes. Fuente: Archivo del Departamento de Historia y Teoría de la Arquitectura.