Curso de arquitectura : escrito en francés para el Instituto Nacional de Chile

profesional, el arquitecto comienza en Chi le con las obligaciones estipuladas en el contrato firmado . Es innegable el aporte que la obra de Brunet de Baines ha significado para el desarrollo de la arquitectura en Chile. Resulta ser la figura más importante de todos los arquitectos europeos llegados a Chile durante el siglo XIX. Su importancia radica en haber dado inicio, no sólo en Chile, sino en toda la América Republicana a la enseñanza de la arquitectura, en el año 1849, en la recientemente creada Universidad de Chile . El arquitecto Brunet de Baines fallece en Chile el18 de junio de 1855, aparentemente víctima de un ataque al corazón , al término de su contrato y en víspera de su regreso a Francia 6 . 16 6 Claudio Feo. Brunet de Baines. Luciano Ambrosio Henault. Op. cit., pág. 34.