Más comunidad más prevención: manual para gestión local de seguridad
Destrucción y rayado de bancas y juegos infantiles 5 3+3+5+4+2=17 22/5=3,4 Consumo de alcohol en espacios públicos 9 Etc…. Falta de oportunidades de estudio, trabajos y otros 7 Oscuridad en lugares públicos 6 Venta de alcohol toda la noche 4 Jóvenes al salir de la escuela se reúnen en una plaza a presenciar peleas 2 Los padres no asisten a reuniones de apoderados y desconocen lo que sus hijos hacen 6 Conducción en estado de ebriedad 9 Asaltos 7 8. Una vez terminada de completar la tabla, dibuje el siguiente diagrama trazando una línea vertical que se en- trecruce con una horizontal (no borre la tabla anterior, utilice una nueva superficie). Con esto se crea una cruz dentro de un cuadrado. Si su escala es del 1 al 10 (valor mínimo y máximo de respuestas sí), escriba 0 y 11 en los extremos opuestos, tanto de la línea vertical como de la horizontal, e indique la característica que corresponde a un extremo y otro de cada línea. Escriba “5”donde las dos líneas se entrecruzan. Coloque cada uno de los incidentes en el diagrama al situar su puntaje en la línea horizontal y después en la línea vertical. Conecte las marcas de estas dos líneas utilizando la letra “X”para demarcar el lugar donde se unen. A con- tinuación, se muestra un ejemplo del diagrama en forma de cruz: Apéndice 7 - Técnicas para el Funcionamiento de las Mesas Barriales 292 Manual: Más Comunidad Más Prevención
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=