Más comunidad más prevención: manual para gestión local de seguridad
- Algunos jóvenes al salir de la escuela se reúnen en una plaza a presenciar peleas entre sus compañeros. - Los padres de muchos alumnos no asisten a las reuniones de apoderados y desconocen lo que en general sus hijos hacen durante el día. - Las personas de la comunidad están acostumbradas a salir en la madrugada a comprar más alcohol para continuar sus fiestas hasta el amanecer. - Conducción en estado de ebriedad - Peleas callejeras entre grupos de jóvenes que terminan con personas heridas y graves destrozos. - Robo de objetos desde vehículos - Asaltos por las mañanas y en las noches A continuación, el listado de los principales incidentes a nivel comunal junto con las conductas de riesgo e infracto- ras más comunes del territorio focalizado, deben ser analizados para ver si hay aspectos que se repiten, y luego ser pasadas a la pauta de trabajo individual, como se muestra en el siguiente ejemplo. En el ejemplo, hay conductas que son muy parecidas: peleas callejeras y lesiones, así como compra y venta de alcohol toda lo noche. En ambos casos se recomienda agruparlas en una sola categoría. Todos los incidentes que aparecen en la primera columna son ejemplos que deben ser remplazados por la infor- mación real. PAUTA DE TRABAJO INDIVIDUAL Incidentes ¿Usted o algún miembro del territorio (colocar nombre) ha sido afectado por alguno de estos incidentes? Sólo para los incidentes que Si han afectado. Señale un número que dé cuenta de cuánto daño ha generado este incidente en la comunidad. Utilice una escala de 1 a 10, donde 1 es nada de daño y 10 es mucho más daño del esperado. SI NO Robo de objeto desde vehículo Robo con fuerza a la vivienda Lesiones por riñas callejeras Violencia en la familia contra la mujer Apéndice 7 - Técnicas para el Funcionamiento de las Mesas Barriales 289 Manual: Más Comunidad Más Prevención
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