Radio y cultura popular de masas

3. CARACTERISTICAS DEL MEDIO RADIAL EN LOS AÑOS SESENTA. 3.1. En general. Si bien los postulados básicos sobre los cuales se asienta la producción y el discurso radial han permanecido idénticos (li­ bertad individual expresada como libertad empresarial en la e_ misión de discursos y regulada por un Estado propietario que concede en usufructo la onda radial a competidores particula­ res) las transformaciones en el medio mismo fueron numerosas. En estos años se dan dos procesos de sentido inverso: auge y decadencia del medio. Auge, en cuanto se desarrollan al máxi_ mo las posibilidades que ofrece la radio dentro de un deterrni nado modelo comunicativo y decadencia en tanto la televisión comienza a perfilarse como un medio potencialmente más fuerte en su capacidad de conquistar audiencias. Los cambios observador siguen, al parecer,los avatares de los proyectos de sociedad que entonces se debaten. Para el caso de las comunicaciones, ellos se expresan como: a) Exigencia de mejoramientos tecnológicos y mantención de estándares que permitan incluir al país en las redes h£ misféricas occidentales. b) Interés por incluir y cubrir todos los sectores geográ­ ficos y sociales en la red comunicativa, este es cons­ tituir una nación con hablas y discursos comunes, como condición de éxito de un proyecto central.

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