Diagramación y remodelación de diarios

3 DIAGRAMACIOIM Y REMODELACION DE DIARIOS_________ Primera Parte L a lucha de los diarios por sobrevivir * LA CRISIS DE LOS AÑOS 60 * LOS ANALISTAS ESTUDIAN LAS CAUSAS * PROPOSICIONES DE CAMBIOS * ADECUACION DEL CONTENIDO DE LOS DIARIOS * ADECUACION DE LA PRESENTACION GRAFICA * INTERESES COMERCIALES Y POLITICOS DE LOS EMPRESARIOS QUE EXPLICAN LA LUCHA POR LA SOBREVIVENCIA DE LOS DIARIOS LAS VENTAS DESCIENDEN EN LOS ASOS '60 EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS En la década de los años se­ senta se produjo una fuerte caída en las ventas de los diarios más importantes del mundo. Los grandes empresarios de la prensa ya tenían en esos años la preocupación por la competencia con las revistas, la radio y la televisión pero no esperaban que se hi­ ciera sentir tan pronto y fueron sorprendidos por la fuerte incidencia en las ven­ tas. Es sabido que la baja en las ventas conduce al cie­ rre de los diarios. La alarma se hizo general cuando la cri­ sis determinó el cierre del diario HoAald Would TsUbum, de Nueva York, y del vetera­ no diario con 102 años de existencia, el V(L¿ly N'CUCÓ, de Chicago, en 1966. LAS CAUSAS DE LA CRISIS Los empresarios comprendie­ ron que para salvar sus dia­ rios tenían que dar una lucha de sobrevivencia. La batalla comenzó con un profundo análisis de las cau­ sas del descenso de las ven­ tas. Los especialistas que investigaron el fenómeno entregaron las siguientes conclusiones: - Los diarios no estaban satisfaciendo a sus lectores al no considerarlos como per­ sonas con más educación, más actividad y más dinamismo que los lectores de épocas pasadas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=