Esta obra viene a ser un particular aporte a la bibliografía en las áreas del quehacer docente del sector de la Educación Infantil desde un Enfoque de Derechos. A partir de esta mirada potente y respetuosa de los niños y niños centrada en sus derechos, se puede planificar definiendo ciertas intenciones valiosas, sin forzar sus aprendizajes a una visión restringida de ellos y exclusivamente adultocéntrica como ha sido lo habitual. Lo mismo sucede con la evaluación, la cual, si se la comprende a cabalidad en cuanto a sus propósitos y características esenciales y se implementa con un enfoque adecuado, puede entregar valiosa información sobre los aprendizajes que se van generando, que es lo que se ofrece en las páginas de este interesante libro.
- Presentación
- Prólogo. Un triángulo mágico
- Agradecimientos
- Introducción
- Capítulo I. Educación inicial. Su relevancia y coherencia con el enfoque de derechos
- Capítulo II. La planificación al servicio de los aprendizajes y bienestar de niños y niñas
- Capítulo III. Evaluación para los aprendizajes
- Capítulo IV. Compartiendo experiencias aportadoras de planificación y evaluación
- Conclusión
- Bibliografía
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.