Título destacado

Ayuda

El Portal de Libros Electrónicos de La Universidad de Chile provee acceso en texto completo a un sinnúmero de obras, ya sea de carácter original (libros editados y publicados por la Universidad de Chile) al igual que títulos de gran valor histórico, los cuales forman parte del acervo bibliográfico de la nuestra casa de estudios y que han sido digitalizados para su libre disposición frente a la comunidad académica y el público en general.

Contenidos

 

1. Acceso rápido

Con un diseño orientado a mejorar la experiencia de nuestros usuarios, se ha dispuesto de un carrusel que permite conocer rápidamente los nuevos títulos publicados en el portal. Adicionalmente se incluyen accesos directos a las principales áreas temáticas y unidades académicas. Con nuestro sistema de anuncios, se publicitan títulos destacados por su uso y demanda.

 

2. Información para

La sección provee contenidos para bibliotecarios, editores y autores que deseen incorporar sus obras en la plataforma. Además se incluyen lineamientos para la publicación de obras originales y la gestión de sus derechos en la web.

 

3. Búsquedas

La herramienta posee un potente motor de búsqueda que permite acotar las búsquedas de nuestros usuarios por título de libro, título de capítulo, palabras claves y resúmenes.

 

4. Navegación

La navegación es una de las principales herramientas dentro de este portal, la cual permite descubrir las colecciones en:

  1. Pestaña Libros: Permite explorar la colección total de libros publicados en el portal. Puedes organizar los títulos por autor, título o fecha de publicación. En su defecto, los títulos están organizados por ingreso al sistema.
  2. Pestaña Áreas Temáticas: Permite explorar la colección por áreas y subcategorías Temáticas.
  3. Pestaña Unidades: Permite explorar la colección por unidades académicas.

 

5. Registro

La información bibliográfica consta de cubierta, descripción, resumen y tabla de contenido. Adicionalmente, cada título posee una URL corta, la cual permite compartir su contenido de manera más rápida y simple a través de redes sociales, las cuales también se integran a esta ficha. Es importante destacar el presencia de una herramienta de citación que posibilita la construcción de citas automáticas en más de cinco formatos para cada uno de los libros en el portal.

 

6. Lectura

El papel digital es el mecanismo mediante el cual se propicia la lectura de los títulos publicados. Esta herramienta, aparte de sencilla, cómoda e intuitiva, permite a los usuarios una eficiente navegación por el contenido del documento a través de una tabla de contenidos que además permite agregar anotaciones personales, compartir su contenido vía redes sociales o incrustación, búsquedas en texto completo, entre otras potencialidades.

 

Volver