Título destacado
    Lota

    Lota

    Octavio Astorquiza

Bibliotecarios

Desde hace un tiempo, la Universidad de Chile a través del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) ha desarrollado proyectos en la dinámica del libre acceso a contenidos académicos, disponible para cualquier usuario en la web.

El objetivo principal de estos proyectos ha sido difundir la producción científica y las  investigaciones realizadas por la Universidad de Chile, posicionando a las bibliotecas en un rol orientado a la  difusión y el apoyo a la generación de nuevo conocimiento.

El Portal de Libros Electrónicos alberga obras que corresponden a la producción original de autores vinculados a la Universidad, ya sea a través de la docencia e investigación y que han encontrado en este portal, el apoyo para la gestión editorial y la publicación de sus contenidos, con la seguridad de tener la protección de sus derechos de autor, garantizándoles además, que estos contenidos cuentan con más opciones de ser consultados y por ende citados.

Por otro lado, es propósito de este sitio dar acceso a las colecciones patrimoniales y/o históricas de las bibliotecas y archivos de la Universidad de Chile y que por su valor histórico o condiciones físicas no pueden ser puestos a disposición de la comunidad, pero que a través de esta plataforma podrán ser consultados por todos quienes tengan interés en ello. Cabe destacar que todos los contendidos publicados en este sitio cuentan con autorización de sus autores para ser difundidos, o bien, son obras de dominio público.
 
El Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) convoca a los bibliotecarios de la Universidad de Chile, a promover la publicación de libros electrónicos en esta plataforma y apoyar la digitalización y publicación de obras patrimoniales, lo que constituye un aporte institucional al país en el ámbito cultural, académico y científico.