Transformaciones de la crítica literaria en Chile: 1960-1982

3 TRANSFORMACIONES DE LA CRITICA Y REGIMEN AUTORITARIO. Una mirada some ra a lo que es la crítica literaria hoy día nos arroja --con respecto al período anterior-- las siguientes obser vaciones : Baja considerable, en términos cuantitativos, a lo largo de todo el espectro ( Universidades, Te levisión, Revistas, Periódicos, Ediciones Críti­ cas, Conferencias, etc.). Desaparición o cuando menos desarticulación del fenómeno de "renovación crítica" que se venía pejr filando hacia 19 73 • Persistencia y reciclaje del momento inmanentista. Encapsulamiento de la crítica universitaria. Vuelco de campana sistema crítico, teoría literaria, tiva o culturológ tico-publicitaria formación o la re en la vertien te Si antes era la la crítica tr ase ica ) boy es 1a v , co n predomin io seña de sesgo emp que orientaba el Universidad ( la endente, prospec ertiente periodo.^ de la simple in- irista.