La demanda de actores sociales a la T.V. chilena

2. Características y Evaluación La Ley de 1970 parece concebir, entonces la parti­ cipación como la orientación o dirección colegiada de la TV, en la cual la representación política busca asegurar el pluralismo en una sociedad hete­ rogénea. Los rasgos característicos de la participación en esa época están constituidos por: - el carácter colegiado o pluripersonal; - el carácter de representación (política fundamen talmente); - el intento de hacer presente el Pluralismo. - el nivel de orientación y dirección cupular en la TV. Hay estudios que se han propuesto evaluar el desem peño y la eficiencia de los mecanismos de partici­ pación social establecidos en la Ley de 1970 (2). (2) Ver Valerio Fuenzalida "Democratización de la TV chilena CPU. Santiago,1985. (2^ edición).