La demanda de actores sociales a la T.V. chilena

2) En este proceso, que denominamos la elabora­ ción semiótica televisiva de la demanda cul­ tural de los grupos sociales, aparece la nue­ va Drofesionalidad televisiva como un aspecto muy importante. Así como los grupos deben a- prender a reconocer y estructurar sus deman­ das y a entender la especificidad del lengua­ je televisivo, los profesionales de TV deben aprender a "traducir" esas demandas a formas concretas e innovadoras. Se hace necesario crear nuevos formatos, géneros y programas. En esta tarea, un mayor vínculo de la TV con el movimiento cultural nacional puede reali­ zar aportes valiosos. 3) Las formas mecanismos de particit pueden s. Desde el aporte de personas expertas y sensibilizadas, hasta co­ mités asesores permanentes. Su definición, así como la representación a nivel cupular, exige como requisito un análisis exhaustivo de la estructura y proceso de toma de decisio­ nes en TV.