La demanda de actores sociales a la T.V. chilena
Con este concepto no hablamos de la influencia de la TV ni de las funciones que tendría la TV en la sociedad, tal como la ciencia intenta comprenderlas. Es algo más complejo: es el valor aue los grupos otorgan a la TV, unido con sus expectativas, pre juicios y temores. Es la imagen social diversa que se tiene acerca de lo potencialmente benéfico en en la TV, lo que sería amenazante en la TV, y lo que sería inofensivo o menos temible. Si introducimos esta imagen acerca de la TV, vere mos que la participación se concibe de maneras dis tintas. a) La clase política: Parece prioritariamente sen sible a la información noticiosa. Esta parece cons tituir su mayor preocupación en relación a la TV. Teme a la distorsión que pudiera introducir la TV, a la pérdida de imagen, a la persuación en un sen tido determinado, a la construcción de imágenes. Dentro del personal que trabaja en la TV, el perio dista aparece como el hombre clave para esta ima gen social de la TV. La gran sensibilidad de los políticos con esta imagen de la TV los llevó a de sarrollar ampliamente las secciones relativas a la teledifusión de política en la Ley 17.377 de 1970.
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