Prensa popular (1973-1983)

3 I. CARACTER DE LOS MEDIOS POPULARES En este capitule ñus detendremos a revisar algunas características los medios papulares, según se derivan del análisis realizado. Estamos candentes sobre las riesgos de una caracterización de materias. El fenómeno de la prensa popular es, de hecho fluida, cambiante y ccn múltiples imbricaciones hacia otras sólo remite al ámbito comunicativo -nuestro centro de análi bien, per nombrar los más notables, al espacio de los parti de las instituciones populares, de la Iglesia Católica, a 1 de un movimiento sindical de larga y alterada trayectoria y al desarrollo y diversidad del movimiento poblacional, en , u as sis des as , P este n fe feras - sin pol í dinám or úl La exposición de características que ahora realizamos busca refleja te del fenómeno a partir del hecho comunicativo. Partimos desde el rior dE la propuesta de les medios, sus objetives explícitos y los que desarrolla, para desde allí vincular esta dimensión con el car del emisor como una forma de hacer presente -aunque sea de manera cua- a las otras instancias que componen el fenómeno de la prensa lar. 1. Los objetivos : propósitos comunes y espacifidad de interés. Una serie de objetivos son comunes a toda la prensa popular produci rante este período. Afirmar que todos buscan, a lo menos informar, citar y denunciar es decir bastante pero no suficiente, ya que la el nivel y la orientación con que cada uno satisface estos objetivo a menudo diversa, y dependerá, en general, del carácter de la organ que la emite, del pública hacia el cual va dirigido y de la coyuntu cal o nacional en que se genera el medio. de tipo númeno . l\lo o tam ticos, icas time, r par inte temas ácter cbli- popu- da du capa fo rma, s es ización ra lo

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