Seminario de equidad e inclusión universitaria

Seminario de Equidad e Inclusión Universitaria 33 DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 6 AÑOS CHILE (%) LEVES MODERADOS GRAVES 35 30 25 20 15 10 5 0 1960 1970 1980 1990 2000 2010 ANALFABETISMO (%) 30 28 26 24 22 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 30 28 26 24 22 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2 0 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000 100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0 1960 1965 1970 1975 1980 1985 1990 1995 2000 2005 ATENCIÓN (%) COBERTURA 1000 8000 6000 4000 2000 0 200 300 400 500 600 700 800 PSU (L Y M) PROMOCIÓN 2011 ADMISIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR . 2. Crecer en Diversidad: El Caso del Ranking de Notas Por Francisco Javier Gil. 6 Universidad de Santiago. 6 El profesor Francisco Javier Gil, es licen- ciado en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD en Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como un destacado acadé- mico por casi 30 años en la Universidad de Santiago de Chile, fue director de la Universi- dad Católica Cardenal Silva Enrique, ha sido propulsor de la Red de Universidades Prope- déutico de la UNESCO, y se ha dedicado a la generación de sistemas que garanticen el ingreso a la universidad de los mejores talen- tos. El profesor Francisco Javier Gil es hoy asesor en Políticas de Inclusión de la Univer- sidad Católica y Director del Propedéutico de la USACH. 1. Precedentes del puntaje-ranking. E n esta presentación realizaré un resumen de lo que hemos aprendido durante los años de trabajo en equidad desarrollado en la Universidad de Santiago y otras insti- tuciones del país. Figura N°8: Desafíos de la política pública en Chile, precedentes a la demanda de educación pública y de calidad.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=