Sistema de comunicación en Chile

pobladores mQrginnles); c) auge de las id~ologías d e ~~mb~u s ocial, con e f ectos importantes en l a s instituc iones de l a cul cur a y es– pecialmente en el tmbito universitario (reforma uni– versitari o. ) ; d) recomposición del cuadro politico , que oscila hncia el cent r o y hecia ln izquierda, perdiendo la derecha la posición de hegemónica que hebía mnntenido en mo– mentos históricos previos y e) relacionado a lo anterior, crisis de lo que se ha lla mado el Estado de Compromiso , vale decir del ma rco y proc e dimientos en que se resolví~n los conflictos so ciales. B) Las transformaciones dentro del sistemn de comunicación. Nos referimos al desarrollo que los mismos medios al can– zan en estos años y a la inclusión de un nuevo me di o: la televisión. En este período se concentra e l desa~ro– llo del medio radial, y su desplazamiento y repl anteo e.n te la llegada de la televisión. Esta úl tima , p'r su parte, se van ubicar en el ámbito untversitario para , desde allí, desarrollarse como televi sión comerc ial, mientras una ley especifica de televisión apa recerá r e – cién diez rufos después de que ésta se enc uen t re ope ré!ndo en el país.