Vocacion por la calidad: Resumen Ejecutivo del Informe de Evaluación Interna

22 actualización del diagnóstico institucional y la reorientación de determinadas líneas de acción. En el nivel de la formación de pregrado, el 78% de los programas —carreras profesionales y licenciaturas terminales— se encuentra acreditado y se aprecia un desarrollo creciente en la acreditación de programas en instancias interna- cionales. En el postgrado, el 92% de los doctorados y el 61% de los magísteres tienen acreditación vigente. Tanto en pregrado como en postgrado, estas cifras han sido sistemáticamente ascendentes, como se detalla en los capítulos co- rrespondientes del Informe de Evaluación Interna . En un plano menos visible, pero de alto impacto en la gestión, la Univer- sidad ha venido desarrollando múltiples actividades e iniciativas tendientes a instalar y consolidar mecanismos sistemáticos de autoevaluación a través de la realización de actividades evaluativas sin fines de acreditación. Además de las evaluaciones intermedias institucionales ya mencionadas, cabe subrayar prácticas como la evaluación interna de pares, las evaluaciones intermedias de programas académicos y el seguimiento de los planes de mejora por parte de las comisiones locales de autoevaluación. Estos desarrollos evidencian el gradual fortalecimiento de las capacidades internas de autorregulación de la Universidad.

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