Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 76 Durante el último cuatrienio, uno de los principales desafíos de la Universidad ha sido fortalecer el modelo de formación inicial y continua de las y los académicos y generar conocimientos que redundarán en una recuperación de la educación pública. En este contexto, la Rectoría trabajó con todas las unidades de la Universidad que desarrollan actividades académicas en estas áreas a través del Programa Transversal de Educación (PTE) con el objetivo de coordinar, apoyar y promover el desarrollo de actividades de investigación, creación, docencia y extensión en las Ciencias de la Educación. Adicionalmente, se generaron incentivos para el establecimiento de vínculos de colaboración en el ámbito de la formación pedagógica con las demás universidades del Estado y otras instituciones públicas. En este programa participan las Facultades de Filosofía y Humanidades, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, lo que ha sido una importante oportunidad de desarrollo de las ciencias de la educación en la institución y ha permitido articular la visión de la Universidad de Chile sobre la educación, incidiendo directamente en el debate sobre la educación pública. Por otra parte, luego de una fructífera discusión entre los distintos órganos superiores de la Universidad se creó el InstitutodeEstudiosAvanzados enEducación que colaborará en el Programa Transversal de Educación. Este nuevo instituto permitirá a la Universidad estar aún más presente en el debate educativo nacional, aportando evaluaciones críticas y diseño de nuevas políticas con evidencia científica. El objetivo del Instituto es desarrollar investigación multidisciplinaria en el campo educacional, con especial atención a los Un rol clave en educación

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