Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 63 El Rector es la máxima autoridad de la Universidad, preside el Consejo Universitario y el Senado Universitario. El Consejo Universitario es el organismo superior encargado de aprobar las decisiones del más alto nivel y está integrado por el Rector, el Prorrector, los decanos y las decanas y dos representantes del Presidente de la República. El Senado Universitario es un órgano colegiado encargado de ejercer la función normativa en la Universidad. Es presidido por el Rector y tiene representación triestamental. De sus 36 integrantes, 27 son académicos y académicas, siete estudiantes y dos representantes del personal de colaboración. El Consejo de Evaluación es un organismo que lidera y coordina los procesos de evaluación, calificación y acreditación a nivel institucional e individual, además de constituir comisiones generales y locales. La función de evaluación se aplica tanto a las estructuras como a las académicas y los académicos que las integran, mediante normas, procesos y criterios debidamente reglamentados, y resguardando la especificidad, características y diversidad de las actividades. El Consejo de Evaluación es integrado por cinco profesoras y profesores titulares que son nombrados por el Senado y propuestos por el Rector. El Consejo Universitario es el órgano colegiado de carácter ejecutivo de la Universidad de Chile.