Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 57 El crecimiento y el fortalecimiento del pregrado, junto con el desarrollo académico, han sido el sello de los últimos cuatro años de trabajo del Instituto de la Comunicación e Imagen , que alberga las carreras de Periodismo y Cine y Televisión. En la foto, Leyla Hauva, directora de la DAE, y los académicos Andrea Valdivia y Lionel Brossi conversando con las y los nuevos estudiantes del ICEI sobre el uso y percepción de las redes sociales en la Jornada de Inducción 2018. En 2017 la Universidad creó el Instituto de Estudios Avanzados en Educación . El Instituto tiene como objetivo el desarrollo de investigación interdisciplinaria y la formación de postgrado en el campo educacional. Sus actividades permitirán generar conocimiento que contribuya al trabajo en el ámbito de la educación en sus diferentes niveles y dimensiones, incluyendo las políticas educacionales, las instituciones educativas, los docentes y los procesos de enseñanza y aprendizaje. En el 2016, a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, el Gobierno le dio al INTA , a través del Laboratorio de Enfermedades Metabólicas -centro de referencia nacional-, la responsabilidad de distribuir las fórmulas especiales a 10 patologías metabólicas, ya que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el diagnóstico y seguimiento de personas con estas patologías. El programa cubre al 100% de personas de todo el país y esta subvención es para toda la vida y de carácter universal. Una larga deuda con una comunidad que demandaba mejores condiciones de infraestructura fue la que se saldó en 2017 con el traslado del Instituto de Asuntos Públicos a su nueva sede, ubicada en Huérfanos 1724. Luminosas salas de clases, un espacioso patio y casi 4 mil metros cuadrados construidos caracterizan el nuevo inmueble comprado por la Universidad de Chile y reacondicionado por el INAP para el funcionamiento de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública. Su director, Hugo Frühling, lo ha descrito como “un paso importante en la integración de todas las unidades que forman parte del Instituto”.