Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 22 Deestemodo, la ley avanzaenun sistemadeuniversidades estatales referentedeuna cosmovisión de lo público y garante de la educación pública en el país, tal como había sido planteado por el CUECH como un aspecto fundamental de la reforma a la educación superior. Para generar espacios de diálogo sobre este proceso, durante el periodo 2014 - 2018 la Universidad impulsó una serie de iniciativas de participación de toda su comunidad, que generaron discusión sobre el proceso al interior del plantel y que fueron clave para la reflexión tanto interna como externa. El gran corolario a extraer de este activo y participativo debate fue la invitación a levantar la mirada, analizar el país y la Universidad en una perspectiva de las dos décadas venideras y que permita actuar desde hoy en consecuencia. En junio de 2017 el Senado Universitario aprobó de forma unánime la política contra el acoso sexual en la U. de Chile.