Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 18 al desarrollo del país cumpla con las expectativas que la sociedad ha depositado en estas instituciones. Es la calidad de su labor concebida en su más amplia expresión la que le ha dado prestigio a universidades como la nuestra, que ha formado profesionales respetados y respetadas por sus aportes y criterios y que ha creado las condiciones para que sus académicos y académicas enseñen e investiguen a un nivel reconocido internacionalmente. Esta es una estrategia de futuro que busca posicionar a la universidad pública como protagonista central del progreso del país y constituye un propósito irrenunciable de su misión institucional. En cumplimiento de ese propósito, nuestro plantel se ha integrado al trabajo colectivo con todas las universidades estatales y ha liderado y defendido al conjunto de la educación pública. En este sentido, y en retrospectiva, quizás el logro más significativo de este periodo es la constatación de que el Estado se ha comprometido a asumir a las universidades estatales como propias y haya resuelto apoyar sus destinos en forma prioritaria. En alianza con universidades estatales regionales, la U. de Chile ha desplegado sus Escuelas de Temporada a lo largo del país.