Una comunidad, una misión, un país: Universidad de Chile 2014-2018

UNA COMUNIDAD, UNAMISIÓN, UN PAÍS 118 Espacio público y ciudadanía. Participación social, bienestar y sustentabilidad para la cohesión comunitaria La Universidad de Chile se adentra en una etapa en la que profundiza su compromiso histórico con la democracia, a la vez que hace explícito su rol en la preservación del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sustentable y humano. Ello, asumiendo una mirada transdisciplinaria e inclusiva, de cara a la sociedad, en la que el ejercicio de derechos tenga como correlato ineludible un quehacer de excelencia en pos del derecho a la diversidad. La institución debe hacer frente al desafío de una modernización con características propias, a escala humana y a través de una relación institucionalizada con el Estado y sus universidades hermanas, abarcando una gama de temas.Debe empezar por perfeccionar supropia convivencia, con una comunidad cohesionada, unida y con mayor equidad. Los próximos años constituirán un periodo de trascendencia histórica mayor para la educación superior en que a la Universidad de Chile, en el contexto de las reformas recientemente aprobadas, le cabe proponer respuestas al país y trabajar en el fortalecimiento de la educación superior y del rol de las universidades estatales.