Modelo Educativo

56 CAPÍTULO V Títulos y Grados que otorga la Universidad de Chile Bachiller Los estudios conducentes al grado de bachiller son aquellos que fa- vorecen en el estudiante un desarrollo inicial amplio e integrado del conocimiento de diferentes campos del saber. Se busca contribuir a que el estudiante logre una comprensión de sí mismo y del mundo que lo rodea, a la vez que se inicia en el conocimiento y la problemá- tica de algunas perspectivas disciplinares. Estos estudios se regirán por el reglamento específico de la organización y funcionamiento del Programa conducente al grado de Bachiller. Licenciado Los estudios conducentes al grado de licenciado son aquellos que desarrollan en el estudiante una profunda capacidad de reflexión y análisis, a la vez que le proporcionan el conocimiento de un área es- pecífica del saber, y, sobre esta base, le permiten desempeñarse en aspectos específicos de una especialidad. Título profesional Los estudios conducentes a un título profesional universitario son aquellos que proporcionan el dominio integral de una especialidad, ya sea esta del campo de las humanidades, de las artes, de las ciencias o de la tecnología, así como también las competencias necesarias para desempeñarse en un campo profesional. Se requerirá estar en pose- sión del grado de licenciado en un área del conocimiento o de una disciplina determinada como condición habilitante para la obtención de aquellos títulos profesionales en las carreras que así lo requieran.