Modelo Educativo

47 COMPROMISOS INSTITUCIONALES ›› Instalar prácticas de autoevaluación y gestión estratégica en to- dos los niveles de la formación de pregrado, que tengan como base la construcción de una cultura de mejora continua, la utili- zación de la investigación institucional para la toma de decisiones estratégicas y la participación en procesos de evaluación audita- dos externamente (acreditaciones nacionales e internacionales). ›› Diseñar e implementar estrategias de formación docente para sus académicos y profesores, consolidando los conocimientos y habilidades que les permitan mejorar la pertinencia y la calidad de su quehacer docente en los procesos de enseñanza y apren- dizaje, en un contexto de diversidad e inclusión. ›› Incorporar el enfoque de educación continua al diseño de los planes de formación de pregrado y postgrado, procurando el establecimiento de relaciones fluidas entre la Universidad de Chile y el mundo escolar, y entre los planes de formación de pregrado y postgrado. ›› Implementar políticas activas que tengan como consecuencia una valoración equilibrada de la docencia, la investigación y la extensión en la actividad académica. ›› Incentivar la investigación sobre la formación de pregrado y postgrado, a través de fondos institucionales y externos. En la misma línea, promover mecanismos de toma de decisiones es- tratégicas, basadas en evidencia, a través de la instalación de prácticas de investigación institucional. ›› Incorporar de forma creciente a sus graduados y titulados en las actividades universitarias, considerando su experiencia, visión y compromiso con la Institución, tanto para el diseño y evaluación de las experiencias de formación como para las actividades co- tidianas de la formación de pregrado y postgrado.