Libro pedagógico: materiales para la formación ciudadana en el aula: momento constituyente: del pueblo a la ciudadanía

Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía 59 Principales Actividades del Plan Ensayo para una ciudadanía responsable y participativa Realización de un taller de ciudadanía dirigido a los estudiantes que integran la directiva de los Sub Centros de Alumnos (as) del plantel. Derechos Humanos y Formación Ciudadana En los diferentes cursos del liceo, los estudiantes analizan los principios de la Declaración de los Derechos Humanos. Liderazgo y Responsabilidad Ciudadana Organización de un taller de liderazgo, dirigido a los estudiantes de los Sub Centros de Alumnos (as) y a los Delegados de cursos para que reciban una capacitación que les permita mejorar su gestión como dirigente estudiantil. Encuentro entre Dos Mundos Tercer Claustro Institucional Los profesoresdelDepartamento de Historia y Geografía del liceo planifican el “Encuentro entre Dos Mundos”, considerando actividades artísticas y culturales para fomentar en los estudiantes la valoración de la diversidad social y cultural del país. El equipo de gestión del liceo organiza el Tercer Claustro Institucional, para actualizar el Manual de Convivencia Escolar y los Protocolos de Actuación.