Libro pedagógico: materiales para la formación ciudadana en el aula: momento constituyente: del pueblo a la ciudadanía

Momento Constituyente. Del pueblo a la ciudadanía 57 • A través de la asignatura de Formación Cívica, conocer la normativa reguladora de los Centros de Estudiantes y aplicarlos en los procesos democráticos al interior del establecimiento. • Diálogos participativos: Conversatorios estudiantiles sobre problemáticas de actualidad. Principales Actividades del Plan • Charlas sobre temas de interés público. • Exposiciones a la comunidad sobre procesos de apertura del Liceo. • Jornadas de conocimiento y análisis de la normativa relativa a procesos de participación democráticos. • Taller sobre procedimientos de participación democráticos. • Visitas con los estudiantes a sitios dedicados a la memoria y los Derechos Humanos. • A través de una jornada de reflexión sobre los Derechos Humanos, se reconocen las responsabilidades frente a los procesos y resultados de las consecuencias de la vulneración de derechos. • Difundir y analizar con los estudiantes el PADEM comunal. • En conjunto con los estudiantes modificar los estatutos del CELAB con la finalidad de fortalecerlo en tolerancia y pluralismo mediante un proceso transparente y probo.