Iniciativas estudiantiles de vinculación con el medio

32 __Iniciativas estudiantiles de Vinculación con el Medio Entre los propósitos de sus editores está darle continuidad con publicaciones anuales, vincular a los estudiantes de pregrado dentro del equipo que elabora la revista, generar discusiones disciplinarias con otras universidades, captar el interés de generaciones más jóvenes y posicionar la revista en espacios fue- ra de la Facultad, para así dar a conocer el trabajo realizado por los estudian- tes de Ciencias Sociales en la Universidad de Chile. plan de trabajo El plan de trabajo comienza con una convocatoria ampliada cada año, la cual busca informar a los nuevos estudiantes acerca de la revista, integrar a las nuevas generaciones en el proyecto y dar cuenta del estado del mismo. En dicha convocatoria se define la temática a tratar en el número anual, para luego hacer el llamado solicitando el envío de artículos a todos los estudian- tes y académicos. Posteriormente, los artículos recibidos se someten a revisión editorial y pa- san a un proceso de selección del material que será incluido en la revista. A continuación, se procede a la fase de diagramación e impresión. Cada año el lanzamiento del número se realiza en un acto con académicos invitados, de modo de formar un panel con profesores y estudiantes en una instancia de discusión. En el marco de la revista se han realizado seminarios y coloquios con pre- sencia de estudiantes y destacadas personalidades del mundo académico. No obstante, pese a la participación de estos últimos, la revista se plantea como un proyecto dirigido, gestionado y ejecutado por estudiantes.