Iniciativas estudiantiles de vinculación con el medio

29 Así también, la IBJGM fue clave para poder establecer nuevas metas de traba- jo, y con una red de apoyo amplia que hace factible la continuidad y el impac- to que, una revista de estas características, puede llegar a tener. El aporte con- templó aumentar al doble el tiraje de cada número, vale decir, para la duodé- cima y décimo tercera edición se imprimieron doscientos ejemplares de cada una, pudiendo ampliar la cobertura a universidades, centros de documenta- ción e instituciones públicas ligadas al arte y la cultura, como la Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad Diego Portales, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Centro de Documentación de Artes Visuales, Universidad Arcis, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Finis Terrae, Universidad Mayor, Universidad Central y Universidad Andrés Bello. Por otra parte, con el monto adjudicado se dio inicio a una estrategia de difu- sión, donde hasta la fecha se realiza la digitalización de manera sistemática de los textos y las críticas artísticas que se hacen dentro de los cursos y en las pasantías. Hoy la revista convoca mediante esta red digital a otras universida- des y centros de estudios a que puedan trabajar el sitio web como un espacio para el intercambio de ideas. Para ello, se hace el llamado a estudiantes de ca- rreras afines a enviar pequeños textos y/o comentarios de temas pertinentes, los cuales son subidos al sitio con el fin de crear discusiones a modo de foro. desafíos y continuidad Dentro de los desafíos, el proyecto continúa demandando una mayor difu- sión a raíz de los nuevos espacios académicos donde se cultiva la ref lexión acerca de las artes. Del mismo modo, otro punto muy relevante es repensar la revista desde sus inicios, ya que luego de más de una década de funcio- namiento se hace necesaria una actualización del contenido y métodos de trabajo para la plataforma.