Iniciativas estudiantiles de vinculación con el medio

14 __Iniciativas estudiantiles de Vinculación con el Medio recepción de la obra y permanencia en el campus La idea inicial de este proyecto fue impulsada por la Iniciativa Bicentenario, llamando a un concurso y poniendo a disposición los recursos económicos necesarios para su ejecución. Es así como fue posible que este trabajo de con- tinuidad y memoria se presentara desde la inclusión y responsabilidad colec- tiva, con la participación de personas de las distintas unidades del Campus. De ahí la conformación de un grupo multidisciplinar que, por una parte, se hace cargo de diferentes aproximaciones disciplinares que el Campus ofrece hacia la temática, así como también la convocatoria que propone, como parte del proceso de construcción de la obra, la especificidad de la técnica utilizada, profesionalizando esta actividad. Parte de este mural estará habilitado para la intervención directa, por medio de planchas de acrílico que pueden ser utilizadas como pizarra con plumones (la idea es que sean no permanentes), habilitando dicho espacio como sitio de encuentro y reunión. Así, la realización de este mural se presenta como una metáfora de un proyecto en permanente construcción. La acogida por parte de la gran masa humana que participa en el Campus ha sido positiva. El mural genera sorpresa y atrae, sobre todo en los momentos en que los estudiantes, académicos o funcionarios se descubren en la obra, generando risas nerviosas, comentarios y en general una buena impresión. Como todo mural, su permanencia en el tiempo corre peligro por la llegada de nuevas intervenciones en el espacio. Sin embargo los afiches que se han pegado hasta ahora han respetado el perímetro de la obra, manteniéndola limpia de pegatinas.