Modelo de gestión : reflexiones y propuestas desde la Iniciativa Bicentenario

7 introducción Al hablar de un ‘modelo de gestión’ nos referimos a dos cosas: una es la ges- tión de la Iniciativa Bicentenario, que ha planteado desafíos importantes dada la magnitud del proyecto, tanto en dimensiones de la vida universitaria que cubre, como en recursos; y ha requerido, por eso mismo, de soluciones e innovaciones igualmente importantes. En segundo lugar, se trata de la ges- tión referida a diferentes planos: gestión académica, administrativo-acadé- mica y administrativa de las áreas involucradas en el proyecto y del Campus Juan Gómez Millas como un todo. La implementación de la IBJGM ha buscado desde un comienzo acumular experiencia valiosa en este terreno, que pueda ser traspasada a las diferentes áreas del Campus y a la Universidad en su conjunto.