Modelo de gestión : reflexiones y propuestas desde la Iniciativa Bicentenario

22 __Modelo de Gestión Según señala el Informe de Medio Término del Comité de Evaluación Inter- nacional de 2014: El “Estudio de integración de campus y costos recurrentes”, tal como se propone, ya se ha realizado y los objetivos del proyecto se han establecido. Además, el plan de mejora se ha desarrollado y actualmente se encuentra en la etapa de implementación como es evidente, por ejemplo, en el hecho de haber contratado personal al nivel de Campus, en la administración central de aularios y en la distribución centralizada de estacionamientos. El Comité considera que la plena aplicación de este plan dará lugar a una mayor integración y coordinación de la gestión, y que, por lo tanto, redun- dará en una mejora de la eficiencia en el Campus Gómez Millas. Todo esto indica un cambio sustancial en la cultura de gestión. el desarrollo de la interdisciplina: logro relevante Como ya se ha dicho, uno de los avances más importantes en lo que concier- ne a la gestión académica ha sido el impulso consistente que la IBJGM ha dado al trabajo interdisciplinar, lo cual, junto al gran interés despertado en las distintas unidades, ha provisto de oportunidades a un potencial acadé- mico, tanto en investigación como en creación artística, a menudo de mane- ra combinada, que no contaba con los apoyos necesarios para desplegarse. Los programas orientados a su fomento marcaron un precedente en térmi- nos de integración de las disciplinas, estimulando el trabajo colaborativo de grupos de investigación, creación artística, docencia y extensión a partir de fondos concursables. Se han constituido núcleos con la participación de académicas y académicos de diferentes unidades y de otras universidades estatales, que en gran parte de los casos tienen una importante vinculación

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