Cosmografía y otros escritos de divulgación científica

XXVI ORIGEN DE LA SÍFILIS • • Miguel Luis Amunátegui Aldunate en la lnt,oJucci6n a O. C. Vl, pp. xxxvn xxxvm, rehizo a base de notas inéditas "un punto de la historia de la medicina que llamó particularmente la atención de Bello, y sobre el cual ejecutó muchas investiga- ciones durante su permanencia en Inglaterra, aunque, por desgracia, no tuvo tiempo de coordinarlas, y mucho menos darlas a luz". Por no haber podido examinar los originales manuscritos de Bello, no nos queda otro recurso que reproducir la versión dada por Amunátegui, que si bien no ofrece dudas en cuanto a su autentici¿ad, no nos da claramente diferenciada la parte que corresponde textualmente a Bello. de la rarte que es glcsa o comentario del editor. Tampoco aparecen bien precisas las citas de autoridades, que debían constar en los papele, de Bello. (CoMISIÓN EnITOllA, CARACAS).