Cosmografía y otros escritos de divulgación científica

XXIII FÍSICA INTRODUCCIÓN A LOS ELEMENTOS DE FÍSICA DEL DOCTOR ARNOTT (loNDI\ES 1827) • • Los Elementos de Física, del Dr. Arnott se editaron en Londres, en 1827. En el mismo año, vertió Bello al castellano la lntroduuión del volumen y la publicó, firmada con sus iniciales A. B., en El Repertorio Americano, IV, Londres, agosto de 1827, pp. 122-144. En dicha entrega insertaba además un comentario a la obra del Dr. Arnotc, que hemos reproducido en el artículo prece¿ence de este como. Hay todavía otros hechos que ratifican la alta estima en que había tenido Bello el trabajo del Dr. Arnott. En El Araucano, n 9 62 y 6}, de 19 y 26 de noviembre ¿e 1831 , re- produjo con algunos retoques el texto de su traducción, cosa realmente excepcional en las costumbres periodísticas de Bello; y por si todo ello fuese poco, cita en nueva versión unas frases de la Introducción del Dr. Arnott , "sabio inglés, que me ha hon- rado con su amistad", en el Discurso Inaugural de la Universidad de Chile, de 17 de setiembre de 1843. Por todas estas razones recogemos en el presente volumen este texto que no había sido reimpreso en O, C. (CoM1S1ÓN Eo1To11.A. CARACAS).