Insectos de Chile: atlas entomológico (segunda edición)

13 Agradecimientos Toda mi gratitud para el Dr. V ÍCTOR C IFUENTES , Director del Departamento de Ciencias Ecológicas, quien pro- porcionó una decisiva parte de los recursos empleados en la producción de esta obra. el Sr. P EDRO A RANCIBIA , Jefe Administrativo de la Facultad de Ciencias. el Dr. J AIME A UGER , por solicitar al Departamento de Sanidad Vegetal de la Facultad de Agronomía las facilidades para realizar este trabajo. el Dr. R OBERTO G ONZÁLEZ , que autorizó mi ingreso a la magnífica colección entomológi- ca del Departamento de Sanidad Vegetal y revisó los originales de esta obra. el Dr. A RIEL C AMOUSEIGHT , quien nos franqueó la entrada a la espléndida colección ento- mológica del Museo de Historia Natural de Santiago y dio, además generosamente, información técnica valiosísima. los Dres. R ENÉ C OVARRUBIAS y J AIME S OLERVICENS por permitirnos fotografiar parte de la colección entomológica de la UMCE. el Sr. J ORGE C ASTRO H ERNÁNDEZ , leal e incansable fotógrafo y artista. el Sr. E NRIQUE O LIVARES , cuyo soberbio desempeño en fotoshop, diagramación y diseño prodiga una jerarquía de excepción. el Sr. D ANILO C EPEDA , infatigable colaborador en la nada fácil tarea de seleccionar y pro- porcionar el material entomológico y revisar, luego, los originales de esta obra. los profesores Sr. N IBALDO B AHAMONDES y Sra. S ILVIA A VILÉS , amigos, consejeros, bene- factores. el Sr. G UILLERMO A CEITUNO por el ejemplar de Andeabatis. el Sr. I SAÍAS B USTAMANTE por su asistencia técnica. el Sr. H ELIO C ASTILLO por su ayuda y consejo. el Sr. C RISTIÁN G UERRA por su asistencia y cooperación. la Biblioteca del INIA en la persona de la Sra. S ONIA E LSO , Bibliotecaria Jefe. la Biblioteca de la CONAF en la persona de la Sra. N ORMA N ASS . la Sra. R OSA C ARRASCO abnegada dactilógrafa, digitadora y colaboradora incomparable hoy y en los últimos veinte años. los Srs. D IEGO C ASTRO y O SVALDO E SQUIVEL por fotocopias y digitación.