Guía de protocolo de la Universidad de Chile

Guía de Protocolo Página 15 7. Himnos El Himno de la Universidad de Chile será in- terpretado en todos los actos universitarios solemnes al finalizar la ceremonia. El Himno Nacional se interpretará cada vez que en la ceremonia concurra el Jefe de Es- tado. Si se requiere interpretar el Himno Nacional de otro país, éste se hará a continuación del Himno Nacional de Chile. Puede descargar el himno de la Universidad de Chile en la siguiente dirección web: http://uchile.cl/u7916 8. Discursos Los discursos en un acto solemne universi- tario se iniciarán por parte de quien tenga el menor rango, dejándose el discurso final para quien preside la ceremonia. En el caso que la ceremonia se realice en ho- nor de una determinada persona, será ésta quien dará el discurso final (de agradeci - miento). En los discursos deben utilizarse los vocativos para destacar, en orden jerárquico, la presen - cia de autoridades a la ceremonia. Al hacerlo no es necesario dar el nombre de la autori- dad. Los discursos deben tener una duración ideal de 7 a 10 minutos.