El niño abandonado en Chile: la herencia del régimen militar

IV LAATENCION DEL SISTEMAEN LA BALANZA Una evaluación de los sistemas de atención debe realizarse de acuerdo con el objetivo que se propusoel SENAME con su consti- lucioo. Es decir, la idea de desarrollm' programas de atención que modificarao o supenran. en el menor tiempo posible, la situación de ausencia de tuición, lllicidn alterada o probJemas conductuales que cntn111enconflictocoolajusticia.aobjetodereintegrarlosalafamilia y a la sociedad. Para efectos de una mejor percepción de la roana de funciona• miento de los sistemasdeSENAME, los explicaremos sobre la base de la información obtenida directamente o por menores o personas que tienen la experiencia de trabajo con niftos en las instituciones. Mostraremos las más representativas, lo que no significa que et oonjuntoseaigualuopereconlasmismasdeficienciasoaciertos:esto es dificil de obtener con precisión, pues la fonna de manejo por instilUciones privadas le deja a cada una de éstas un margen de rcalizacktn de planes propios que tienen comoobstáculos los probl~ mas financieros. la capacidaddirectiva y la concepción del sistema CD SÍ. En la red asistencial, elSENAMEmantiene las siguientes lineas o sistemas de atención: las líneas de prevención, observación y diag- nóstico, protección y rehabilitación.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=